viernes, 4 de mayo de 2007

Alicia Gallego escribe a santamariadelparamo.com

Alicia Gallego, la candidata del PAL-UL, y actual portavoz de la UPL, ha escrito a santamariadelparamo.com para puntualizar una serie de cosillas sobre la noticia del 1 de mayo en el Diario de León


La carta la podéis leer en este enlace.



Puntualizando y resumiendo, Alicia comenta que durante estos 4 años ha preguntado en los plenos, el último del día 2 de abril , "...reiteradamente al equipo de gobierno cual eran las actuaciones que se estaban realizando a fin de evitar agravar más la situación medio-ambiental que sé esta produciendo del abandono de tal depósito..."

También comenta que se han presentado varios escritos vía registro de entrada, dado que la corporación no responde a sus preguntas, dejando como vía de salida acudir a la vía contenciosa. Se debe reclamar simplemente el DAR CUMPLIMIENTO AL CONTRATO.

Otro tema que me resulta interesante, y que Alicia comenta entre paréntesis, es el hecho de que actualmente el Ayuntamiento no está cobrando el alquiler pactado.

Este último punto parece muy serio, dado que el Ayuntamiento además de no informar de que ocurre tampoco dice que no esta cobrando el alquiler, lo que no sabemos es desde cuando no lo cobra y en que influye este dato en los presupuestos municipales para 2007.

A la derecha se pueden ver la parte de ingresos de los presupuestos 2007 del Ayuntamiento de Santa María del Páramo, que se aprobaron en pleno el 19 de marzo y publicado en el BOP nº63 del jueves 29 de marzo y que podéis consultar en la web de la Diputación de León. No se sabe la cifra que debería (dado que no la está ingresando) ingresar el Ayuntamiento, existen suposiciones, como las que publicó el 26 de abril El Mundo - La Crónica, en un artículo de Carlos J. Dominguez, que podéis leer en este blog, en la que se suponía que el Ayuntamiento de Santa María del Páramo debería estar ingresando unos 100.000 euros al mes, lo que serían 1.200.000 euros al año, y que en principio estarían dentro del Capítulo 5 de Operaciones Corrientes, Ingresos patrimoniales.

Preguntas:
-¿Cuanto dinero cobra o debería cobrar el Ayuntamiento al mes?
-¿Cuanto dinero ha cobrado el Ayuntamiento desde que llegó el primer fardo?
-¿En qué se ha invertido dicho dinero?
-¿Qué dice exactamente el contrato de la basura y sus anexos?
-Si no están cobrando, ¿por qué no denuncian por incumplimiento?

2 comentarios:

goestoreno

La pasividad que demuestra el ayuntamiento de Santa Maria ante el impago por el almacenamiento de basuras, contrasta claramente con la denuncia realizada por el ayuntamiento del Ferral por este mismo motivo.Ante esta situacion,lo que todos deberiamos preguntar es,porque?Y lo que yo quiero saber es:
cuanto dinero deben a este ayuntamiento?
cuando piensan pagarlo?
cual es la cantidad real que se pagaba por permitir un vertedero ilegal?
Este ayuntamiento realmente piensa que no responder a las preguntas de sus ciudadanos le beneficia de alguna manera?
Que posicion van a tomar todos los partidos que se presentan a las elecciones frente a este tremendo problema?Sepan ustedes,señores y señoras candidatos/as,que soterrar la basura y recuperar la zona como lugar de recreo,no esta permitido por la UE (por si esa era una de sus posibles respuestas).Aunque visto lo visto,parece que lo que la ley dice no importa mucho en esta nuestra comunidad....

Anónimo

Alicia, tú sí que eres una mujer con dos ovarios bien puestos. No te corrompas como ha pasado con ciertas asociaciones "Culturales" de jóvenes que dicen ser de nuestra comarca y luchar por nuestros intereses, que aceptando favoritismos de nuestro maravilloso y tan querido Ayuntamiento y quienes lo gestionan de aquella manera, han acallado esos gritos en contra de la continua acumulacion y proximo entierro de los residuos en la finca del Busto. Al menos ahora organizan concursos de fotografia, campeonatos de futolin , etc. ¡Que facilmente se han vendido esas voces "INCORROMPIBLES"! Ánimo Alicia, no te olvides de la basura del Busto y de la gestión económica deplorable que este Ayuntamiento esta haciendo. Tú puedes hacer que al menos todo esto no caiga en saco roto.