viernes, 23 de marzo de 2007

El dinero lo tapa todo y las elecciones lo paran

Hoy el Diario de León, publica un interesantísimo artículo de opinión, firmado por A. Nuñex, en que que, siempre según su opinión, aunque compartida por todos nosotros, el tema del vertedero se parará hasta después de las elecciones locales y autonómicas de Mayo, dado que ninguna administración quiere mover la mierda y perder votos.

Os dejo este extracto inicial:
Según el alcalde popular de Santa María del Páramo, Miguel Angel del Egido Yanes, el recinto que alberga los fardos de basura en su pueblo es totalmente seguro, aunque lo acumulado allí equivalga -si alguna vez quieren sacarlo- a la carga de 15.000 camiones, contando con que cada uno pueda transportar, bien prensadas, una veintena de toneladas. De momento al alcalde no le preocupa en exceso la situación y baraja con toda normalidad, sin prisas, tanto la posibilidad de que le quiten de encima los fardos, «cosa que sería lo mejor», como la de dar licencia de obras para enterrarlos, algo que se tardaría muy poco en hacer con los correspondientes permisos medioambientales de la Junta.

Y os recomiendo que visitéis este enlace para leer el resto, que no tiene desperdicio, bueno si, todo el que hay en el Busto.

1 comentarios:

setemanu

Es importante resaltar la posición del alcalde de Santa María del Páramo y ver cuánto le importa el medio ambiente, la agricultura, la ganadería y hasta la salud de sus paisanos.
Además, en el artículo completo, se puede leer entre líneas y ver la ignorancia de este hombre hacia los temas de medio ambiente.
Simplemente lamentable como alcalde y como paisano mío.
Ahora, eso sí, me gusta el tono del artículo y se ve cómo al escritor sí que le importa que alguien quebrante las leyes de medio ambiente y no sólo no se le impongan sanciones, sino que haya un silencio total de las administraciones.
Ya sebemos que el silencio de la Junta cuesta 100 millones anuales...