martes, 6 de marzo de 2007

Preguntas y respuestas

El pasado sábado 3 de marzo, Carlos J. Domínguez publicó un interesante artículo en El Mundo - La Crónica del que os resumo las mejores partes.

---

¿De quién es la responsabilidad de que los fardos de basura lleven siete años acumuladoes en Santa María del Páramo, Trobajo del Cerecedo y Ferral del Bernesga?

¿Si un juez actúa, como ha pedido a la Fiscalia el partido Izquierda Unida - Los Verdes, quién debe echarse a temblar, los ayuntamientos y la Junta de Castilla y León, como acusa esta formación, o el consorsorcio provincial de residuos GERSUL?

Pues para los unos, los responsables son los otros y nadie arroja luz sobre este asunto.

En concreto, para los municipios que firmaron en el año 2000 albergar las balas de residuos procedentes de León y su Alfoz, principalmente, hasta la cosntrucción del centro de tratamiento de residuos (CTR), supuestamente tres años.

Hay un convenio firmado con el GERSUL, en 2001, por el cual GERSUL se hace cargo de esta basura, digamos que asume su propiedad y se autoriza a que asuma la solución trasitoria, la posterior retirada y su trataiento.

Por otro lado el GERSUL dice que se hace cargo de la situación transitoria, el almacenaje, se contrató exclusivamente entre los ayuntamientos o juntas vecinales ya UTE (Legio VII), ellos han negociado las condiciones de almacenaje y por lo tanto la basura no es nuestra; es más ni siquiera les pidiero permiso (al GERSUL) para cerrar acuerdos de ese tipo.

Como veís unos se echan la culpa a otros y la casa sin barrar, digo la mierda sin ir donde tenía que ir.

0 comentarios: