jueves, 24 de julio de 2008

Reunión con la Junta para eliminar la basura de Ferral y Santa María

S. J. León, publicado en La Crónica de León el Jueves, 24 de julio de 2008

Isabel Carrasco, presidenta de la Diputación de León, y María Eugenia Gancedo, alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, acordaron ayer continuar la colaboración que ambas instituciones mantienen, en especial en el tratamiento de basuras, en la primera reunión que mantienen después de que Miguel Martínez abandonara su puesto de primer edil en el Ayuntamiento de San Andrés.

Según anunció Carrasco, la próxima semana mantendrá una reunión con la consejera de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, María Jesús Ruiz, para establecer un convenio por el cual poder eliminar las balas de basura que se almacenan en Ferral del Bernesga y en Santa María del Páramo. Así, tras este encuentro, la presidenta de la Junta estima que se podrá alcanzar “una solución” para las cerca de 30.000 toneladas que se acumulan en la pedanía de San Andrés y también para los más de 390.000 fardos que están en Santa María.

“Dijimos que queríamos solucionar definitivamente ese tema. Es algo que depende un poco de la normativa autonómica, y que está a punto de resolverse”, ahondó Isabel Carrasco.

Tanto la Diputación como el Ayuntamiento presidido por Gancedo expresaron su satisfacción por la buena marcha de Gersul, un consorcio “en el que no existe color político” y donde todas las instituciones presentes trabajan “al unísono”, manifestó Carrasco.

La presidenta de la Diputación también quiso destacar el empeño de todas las instituciones en mejorar la calidad y “el futuro” de Gersul, para que así “realice más actividades de las de ahora”.En este sentido, esperan que la empresa pública sea “rentable” y a la vez se dedique “también a actividades de residuos que no sean peligrosos”, además de otros asuntos “que no sean sólo de basura”. “Queremos dar más contenido a Gersul”, resumió Carrasco.

0 comentarios: