jueves, 25 de marzo de 2010

El Ayuntamiento de Valdefuentes denuncia a Legio VII por impago de 72.000 €

La Crónica de León, 25 de marzo de 2010


El Ayuntamiento de Valdefuentes del Páramo ha exigido a la UTE Legio VIII, formada por FCC y Urbaser y que gestiona el Centro de Tratamiento de Residuos de San Román de la Vega, a través del juzgado Contencioso-Administrativo, 72.000 euros, cantidad que el Consistorio considera que tenía derecho a recibir durante el último año por el perjuicio que ocasiona al municipio la acumulación de balas de basura en El Busto, según manifestó ayer a este periódico el abogado del Ayuntamiento, Carlos González Antón.

Por otro lado, se ha solicitado a Gersul que se facilite al Ayuntamiento de Valdefuentes información detallada sobre el proyecto de enterramiento de los fardos de basura en el mismo lugar que se acumulan en terrenos del municipio de Santa María del Páramo, aunque a escasa distancia del ámbito municipal del Ayuntamiento que representa. En cualquier caso, González Antón señalaba que se intentará evitar dicho soterramiento por vía legal, debido a que los informes con que se cuentan hasta el momento así lo aconsejan por el alto grado de contaminación que la acumulación subterránea de basuras se ha demostrado que genera.

González-Antón recordaba ayer queexiste un compromiso firme referido a la eliminación de los fardos de basura de El Busto que se ha incumplido claramente y entiende que el enterramiento se puede calificar como subterfugio.

Por su parte, la alcaldesa de Valdefuentes del Páramo, Pilar López, señalaba ayer a este periódico que “estas acciones se corresponden con la temática de acumulación de las balas de basura que se viene desarrollando desde meses atrás, cuando se encargó a los abogados esta tarea. López opinaba que “lo mejor es que se solucione este asunto a la mayor brevedad posible para bien de los vecinos de los dos municipios afectados”.

0 comentarios: