lunes, 4 de diciembre de 2006

Un poco de historia

De El Mundo - La Crónica del 17 de octubre de 2004.

El día uno de abril de 2001 una parte de la finca El Busto de Santa María del Páramo recibía las primeras 200 balas de la basura provincial, antes de que las obras de acondicionamiento y cerramiento hubieran terminado en las primeras dos hectáreas que habían sido escogidas para este fin, cubiertas de plástico impermeable y arcillas, a la vez que se trabajaba en la construcción de un depósito de recogida de lixiviados, de grandes dimensiones.


Al municipio paramés le había tocado la lotería de alguna forma, tras terminar finalmente un largo peregrinar de estas basuras por diversos puntos de la provincia y fuera de ella, hasta tanto se terminaban las obras de construcción del Centro de Tratamiento de Residuos (CTR), que se había iniciado en terrenos de San Román de la Vega (municipio de San Justo). Hoy son miles y miles los fardos blancos que ocupan la campiña de esta finca, a cuatro kilómetros del casco urbano.

La cantidad que figuraba en el recibo del arrendamiento por parte del Consistorio de Santa María superaba los 30.000 euros mensuales, aunque con el paso del tiempo, esta cifra ha sido incrementada, dado que el plazo previsto en principio en el contrato era de un año, con una ocupación cercana a las cinco hectáreas, superficie que también ha aumentado.

«La cantidad es importante, aunque no viene al caso», manifestó el alcalde paramés, Miguel Angel del Egido a este periódico el día de la inauguración del CTR en San Román.

«Creo que muy pronto empezarán a llevarse las balas, una vez que las instalaciones del CTR comiencen a funcionar. Hasta tanto, el Ayuntamiento de Santa María seguirá cobrando la renta correspondiente, hasta última hora y hasta la última bala, así lo refleja el contrato». A partir de aquí, el presupuesto municipal paramés habrá del volver a los tiempos pasados, «tendremos que volver a ajustar gastos con respecto a los ingresos reales, sin que se dispare la deuda como había podido pasar con anterioridad, pero que nos quiten lo bailado».

---
Bien, estas declaraciones de nuestro querido alcalde son de octubre de 2004, un mes después de la inahuguración del CTR, más de dos años después aún no se han llevado nada de basura.

Desde el 1 de abril de 2001 han pasado 68 meses
a 30.00o euros al més (sin contar los incrementos)
nos dan un total de 2.040.000 Euros, así que como dijo el alcalde, "que nos quiten lo bailado" riau riau




0 comentarios: