lunes, 9 de abril de 2007

Guía para visitar el vertedero

Hola a todos, creo que aunque estemos poniendo vídeos y fotos del vertedero, lo mejor sería que os acercaseis a título particular para ver vosotros mismos el estado del mismo, para que podáis tener una opinión personal sin influencias.

Material necesario:

-Calzado apropiado, si ha llovido no estarían mal unas botas de agua, si no ha llovido con unas botas de montaña o zapatillas de deporte sería suficiente.
-Mascarilla, más que nada por el mal olor.
-Gorra, sobre todo si vais en un día soleado.
-Anti mosquitos, si vais en verano (al lado hay una laguna y vete tú a saber donde han picado antes).
-Cámara de fotos, para sacar unas cuantas y enviarlas a este blog.

Como ir:

Desde Santa María del Páramo se coge la carretera de La Bañeza y tras pasar la Escuela de Capataces se coge un camino asfaltado a la derecha.

Puntos de interés:
1. En este punto tenemos dos caminos, y el cartel de "Prohibido tirar escombros", tomaremos el camino de la izquierda.

2. Dejaremos el punto en este sitio, para ver una buena zona del vertedero, aunque podemos continuar con el por el camino hasta el punto 3.

3. en este punto podemos ver una de las balsas de lixiviados, utilizad la mascarilla, el olor es fatal.

4. regresamos con el coche al punto 2 (si hemos sido vagos), y vamos caminando campo a través hasta el punto 4 para ver la segunda balsa de lixiviados.

5. Regresamos al por el coche y pasando por el punto 1 tomamos el otro camino, hasta el punto 5, donde hay sitio para aparcar tranquilamente. Desde este punto podemos ver el estado lamentable de los fardos y los escombros que se están vertiendo en la laguna.

6. Continuamos hasta este punto donde podemos cruzar andando el desagüe y ver otra balsa de lixiviados.

7. En este último punto de interés es donde se encuentra el tubo que sale del vertedero, para llegar a el hay que ir campo a través dejando el coche en el camino.

Bueno espero que esta pequeña guía os sea a todos de ayuda cuando decidáis ir a ver por vosotros mismos el vertedero y así poder opinar de lo que allí hay.

1 comentarios:

setemanu

Creo que se olvidó decir la "bonita vista" de los fardos flotantes (a modo de barcos) en el punto 6.
Cerca del punto 7 hay un sondeo, que seguro que es para comprobar la profundidad del nivel freático, porque como sea para filtrar por ahí los lixiviados, mal vamos!