lunes, 4 de febrero de 2008

Fotos del 2 de febrero de 2008

El pasado fin de semana me acerqué una vez más al vertedero, en la parte sur del mismo hay agujeros en las vallas y algunas están rotas y es posible entrar por estos agujeros y vallas rotas.















3 comentarios:

Anónimo

Estos días estoy leyendo un novedad editorial que se llama

EL MUNDO SIN NOSOTROS
de WEISMAN, ALAN

http://www.casadellibro.com/fichas/fichabiblio/0,3060,2900001211395,00.html?codigo=2900001211395&ca=1632

No lo comento por hacer publicidad, sino por alguna de las cosas que se comentan en este libro. El libro trata de qué pasaría si un día todos los seres humanos desaparecieran sin más de la Tierra. La mayoría de nuestras construciones y obras de arte desaparecerían en poco tiempo. sin embargo nuestra basura puede sobrevivirnos muchos miles de años. Nadie sabe cuánto pueden durar los plásticos. Muchos países han empezado a prohibir que los comercios den bolsas de plástico gratis. La causa es que el mar está lleno de plástico flotando a la deriva como un mar de sargazos. Hay zonas donde confluyen corrientes en las que hay acúmulos de plasticos flotando. Se han encontrado restos de plásticos en el interior del tubo digestivo de medusas, peces, ballenas y plancton (del griego plagktos, "errante"). Esto es importante porque junto con las plantas la mayor masa viva del planeta la forma el conjunto de estos seres vivos. Cuando se busca a más profundidad se siguen encontrando plásticos y se desconoce como puede influnciar a la vida de las profundidades. Lo que sí se sabe es que en esas condiciones el plástico puede durar entre 10 y 100 veces más que en la superficie de la Tierra y si no le da el sol puede durar unos 10.000 o 100.000 años en romperse en trozos pequeños, que no es lo mismo que desaparecer.

Si fuera algo pasivo, que simplemente está ahí y con lo que millones de animales mueren atragantados o con el intestino obstruido no pasaría tanto. Sin embargo la situación es aún más grave. Los plásticos acumulan en su interior insecticidas y venenos, son como un imán para ellos. Tóxicos prohibidos hace décadas continúan aún a la deriva en el mar. Muchos plásticos tienen colorantes y pinturas a base de metales como el cobre, plomo, azufre y otros.

Los arqueólogos del fururo encontraran una capa de basura. Aún no hay bacterias que coman plástico. Esto solo existe desde después de la Segunda Guerra Mundial, pero ya tenemos cantidad suficiente para envolver el mundo varias veces.

Lo primero que hay que hacer para acabar con las basuras es producir menos.

Anónimo

Enhorabuena por este blog! Es la primera vez que entro y es a la vez que repugnante y asqueroso, muy interesante. No sabía yo que andase tan chungo esto.

Anónimo

Tengo que realizar un trabajo sobre residuos. Nada más saberlo me ha venido a la cabeza esta "vergüenza" que hay en mi publo de veraneo. Así que, si me lo permites, voy a "robarte" algunas fotografías para ilustrar mi trabajo. Muchas gracias