jueves, 6 de enero de 2011

El juez obliga a la UTE Legio VII a pagar al Ayuntamiento 7,8 millones

Ya hay sentencia en la demanda que el Ayuntamiento de Santa María del Páramo presentó contra la UTE Legio VII (FCC-Urbaser) por el impago del alquiler de la finca del Busto, de propiedad municipal, en la que se almacenan miles de toneladas de basura. Así lo confirmó ayer el alcalde, Miguel Ángel del Egido, en el turno de informes de la alcaldía en el transcurso del último pleno ordinario del año.
El juez condena a la UTE a pagar 7,8 millones de euros al Ayuntamiento correspondientes al impago del periodo que va desde el año 2006 hasta mayo del 2010, fecha en la que se interpuso al demanda. Según señaló el regidor, desde mayo de este año hasta ahora la empresa sigue debiendo el alquiler de la finca al consistorio. El alcalde informó que el Ayuntamiento había llegado a un acuerdo con la empresa para la forma de pago, que se ha distribuido en varias partidas en un periodo de 18 meses. De todos modos, Del Egido afirmó que el primer ingreso de más de 2 millones de euros ya había sido realizado en estos últimos días.

Esta nueva inyección supone un gran alivio para las arcas municipales ya que ha servido para cancelar un crédito y realizar pagos a proveedores. Con la sentencia, el consistorio pasa de vivir un momento achuchado a una situación boyante.

En este mismo sentido, a respuesta a las preguntas de los portavoces municipales del PSOE y PAL-UL en el consistorio paramés, el alcalde informó que en cuanto a la demanda presentada por el Ayuntamiento contra Gersul para dar una solución a la basura que aún hoy se almacena en la finca del Busto, «no hay ninguna novedad». Además el regidor señaló que no es posible el soterramiento inmediato «porque exige un informe de impacto ambiental, que no se ha realizado. Y además es necesario un proyecto, que tampoco existe».

31 de diciembre de 2010 Diario de León

0 comentarios: