jueves, 1 de diciembre de 2011

Gersul pretende comenzar el año que viene el sellado de las balas de Santa María

El proyecto para soterrar las 400.000 toneladas de basura que se apilan en fardos en Santa María del Páramo cuenta ya con la aprobación del impacto ambiental por parte de la Junta. Un asunto que ayer fue refrendado por la junta de gobierno de Gersul, que aprobó su remisión al Ayuntamiento donde se amontonan las balas de residuos para que dé su visto bueno y la ejecución de las obras ya no tenga ningún obstáculo.

La presidenta del consorcio, Isabel Carrasco, explicó que el proyecto de sellado cuenta con un presupuesto de nueve millones de euros y mostró su confianza en que las obras para convertir la finca El Busto de Santa María en un espacio verde de esparcimiento comiencen el año que viene, tras la licitación y la adjudicación de los trabajos.

El coste de esta operación será sufragado, según las previsiones iniciales, por la UTE Legio VII (encargada de la gestión del sistema de tratamiento de residuos en toda la provincia), la Junta y Gersul.

La mala relación que mantienen la empresa y el consorcio ha retrasado hasta ahora este plan de soterramiento, que la nueva junta de gobierno quiere relanzar para que ese depósito de balas de basura deje de existir. En la asamblea general de Gersul, celebrada también ayer, Carrasco explicó cómo funciona la UTE, los problemas que deben resolverse, proyectos y el nuevo sistema de cobro de recibos a través de una empresa privada.

Noticia publicada en el Diario de León el 30 de noviembre de 2011

0 comentarios: